sábado, 22 de enero de 2011

Tutorial Bufanda de Moda

Como lo prometido es deuda y aprovechando las predicciones de bajada de las temperaturas, os ofrecemos este Tutorial

MATERIALES NECESARIOS:

Franelas en diferente estampados (45 cm. de tres tonos)

Máquina de coser

Tijera de picar

Hilo

Cepillo de uñas de cerdas finas

INSTRUCCIONES:

Cortamos tiras dobles de diferentes anchos ( 3 cm., 4,5 cm., 5 cm., 6 cm. …) y de largo 2 metros. Si con una tira no conseguimos los dos metros, uniremos 2 tiras para llegar a esa longitud.


Las colocamos dos a dos, revés con revés, como indica la fotografía y en la posición que finalmente las coseremos.

Preparamos la máquina con un hilo neutro que nos sirva para coser todas las tiras, y le ponemos un punto de zig-zag que sea bastante tupido.

Prendemos con alfileres o hilvanamos las dos tiras primeras a las segundas, dejando 1 cm. de costura.

Las cosemos a todo lo largo a punto de zig-zag. Prendemos la segunda a la tercera, pero esta vez dejamos la costura al contrario que la primera, para que así la bufanda pueda ser reversible, tal y como indica la fotografía.

Vamos uniendo tiras de diferentes anchos hasta conseguir un ancho total de la bufanda de aproximadamente 25 cm. por 2 metros de largo y se bordea el contorno de toda la bufanda con el mismo zig-zag a 1 cm.

Una vez que tenemos todas las tiras unidas, con la tijera de picar vamos dándole cortes a todo lo largo de ese centímetro que dejamos de costura.

Metemos la bufanda en la lavadora, le damos un aclarado y luego si tenemos secadora la metemos dentro, sino la centrifugamos y una vez que la saquemos le damos con las uñas o con un cepillo de las uñas de cerdas finas para que la franela quede pelona en las costuras.

Y por último como opción se pueden poner unos pompones.

Con esto ¡YA TENEMOS LISTA NUESTRA BUFANDA DE MODA!



2 comentarios: