Como lo prometido es deuda y aprovechando las predicciones de bajada de las temperaturas, os ofrecemos este Tutorial
MATERIALES NECESARIOS:
Franelas en diferente estampados (45 cm . de tres tonos)
Máquina de coser
Tijera de picar
Hilo
Cepillo de uñas de cerdas finas
INSTRUCCIONES:
Cortamos tiras dobles de diferentes anchos ( 3 cm ., 4,5 cm ., 5 cm ., 6 cm . …) y de largo 2 metros . Si con una tira no conseguimos los dos metros, uniremos 2 tiras para llegar a esa longitud.
Las colocamos dos a dos, revés con revés, como indica la fotografía y en la posición que finalmente las coseremos.
Preparamos la máquina con un hilo neutro que nos sirva para coser todas las tiras, y le ponemos un punto de zig-zag que sea bastante tupido.
Prendemos con alfileres o hilvanamos las dos tiras primeras a las segundas, dejando 1 cm. de costura.
Las cosemos a todo lo largo a punto de zig-zag. Prendemos la segunda a la tercera, pero esta vez dejamos la costura al contrario que la primera, para que así la bufanda pueda ser reversible, tal y como indica la fotografía.
Vamos uniendo tiras de diferentes anchos hasta conseguir un ancho total de la bufanda de aproximadamente 25 cm. por 2 metros de largo y se bordea el contorno de toda la bufanda con el mismo zig-zag a 1 cm.
Una vez que tenemos todas las tiras unidas, con la tijera de picar vamos dándole cortes a todo lo largo de ese centímetro que dejamos de costura.
Metemos la bufanda en la lavadora, le damos un aclarado y luego si tenemos secadora la metemos dentro, sino la centrifugamos y una vez que la saquemos le damos con las uñas o con un cepillo de las uñas de cerdas finas para que la franela quede pelona en las costuras.
Y por último como opción se pueden poner unos pompones.
Con esto ¡YA TENEMOS LISTA NUESTRA BUFANDA DE MODA!
Muchas gracias!!!!
ResponderEliminarMe encanta y con el frio que hace....viene genial.
ResponderEliminarUn saludo desde Tenerife Bettina